Elecciones de Cataluña 2010: intención de voto para la Generalitat de Cataluña

Intención de voto

Parece ser que la camapaña de publicidad que está llevando a cabo el PSC no está teniendo efecto. Si bien en el balance global provoca una disminución de los votos hacia CiU en un punto, sigue con la ventaja hacia su competidor directo el PSC con Montilla a la cabeza.

Tal y como vemos en la imagen de elaboración propia por Blolítica con datos extraídos del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), Convergència i Unió (CiU) mantiene el liderato con un 24,4% de los votos tras la bajada del punto. Por debajo se encuentra el Partido Socialista de Cataluña (PSC) con un 14,2% de la intención de voto.

Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) ocupa un tercer puesto con el 7,4% seguido de cerca del Partido Popular de Cataluña con 6,2% de los votos. La coalición Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IVC-EUiA) obtiene un 5,2% del total de votos emitidos. El partido Ciutadans obtiene el 2,10% y para finalizar, el partido Societat Catalana Independent (SCI) tiene una cuota del 1.7%.

Esta encuesta de CEO prevé también una participación del 64% en la jornada electoral.

Si te ha gustado, compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • Technorati
4.112 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. [...] candidato a President de la Generalitat de Cataluña por Convergència i Unió -que los sondeos dan por ganador- Artur Mas, ha presentado recientemente su programa electoral en materia de Sanidad. No vamos a [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>